2014-07-31 | 7:00 El tiempo en Campana
Templado y muy húmedo, con probables chaparrones
Este jueves, último día de julio, tendrá condiciones meteorológicas poco representativas de la época del año, porque estará templado, muy húmedo e inestable, con riesgo de lluvias y algunas tormentas intermitentes.
(Por Carlos Martínez) La ciudad se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente y húmedo y por eso la temperatura durante toda la noche no bajó de los 14 grados (14,3° fue la mínima). Respecto a la humedad, está casi saturado, con un 97% de humedad relativa. Las nubes acompañan esta situación atípica para la época del año y ya descargaron algo de lluvia, entre las 4 y las 5 de la madrugada. El día seguirá con el tiempo inestable, con riesgo de nuevas lluvias e incluso algunas tormentas, que se darán forma intermitente. El aire se mantendrá muy húmedo y con una temperatura alta para la época del año: la máxima podría llegar a los 21 grados. Será este último día de julio una jornada poco propicia para actividades al aire libre.
 
Pronóstico extendido
 
Jueves 31: el cielo estará mayormente nublado, con probables lluvias y algunas tormentas intermitentes. Se darán dentro de un ambiente más que templado y muy húmedo. La temperatura máxima pronosticada es de 21 grados y la humedad relativa no bajará posiblemente del 90%. El viento soplará débil del Noreste.
 
Viernes 1° de agosto: hay probabilidad de nieblas matinales. El cielo tendrá nubosidad variable. Será un día muy húmedo, con aumento de la temperatura. Los extremos previstos son de 16 y 24 grados. El viento soplará débil de direcciones variables y rotará al Noreste.
 
Sábado 2: será un día cálido, húmedo y ventoso. La nubosidad será variable y el tiempo estará inestable. Hay probabilidad de chaparrones aislados. La temperatura prevista variará entra 18 grados de mínima y 27 grados de máxima. El viento soplará moderado y con ráfagas del sector Norte.
 
Domingo 3: hay probabilidad de lluvias y tormentas en la madrugada y primeras horas de la mañana. Luego mejorará, con nubosidad variable. Refrescará y secará notablemente. La temperatura variará entre 13 grados de mínima y 19 grados de máxima. El viento soplará moderado del sector Sur, con ráfagas.
 
Lunes 4: el cielo lucirá algo nublado. La mañana será fría y la tarde fresca. Además estará seco. La temperatura prevista variará entre 7 y 16 grados. El viento soplará débil del sector Sur.
 
Martes 5: el cielo estará despejado o algo nublado. La mañana será fría y la tarde fresca y ventoso. La temperatura prevista variará entre 5 y 15 grados. El viento soplará débil y aumentará a regular del sector Norte.
 
Miércoles 6: la nubosidad será variable, con el tiempo inestable hacia el mediodía. Será un día fresco, volviéndose frío hacia la noche: 9 y 16 grados son los extremos de la temperatura. El viento soplará débil del Norte y cambiará al Sur.
 
Carlos Martínez, meteorólogo
Tiempocampana.blogspot.com.ar

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641