2014-07-31 | 5:00 Secretaría de Desarrollo Humano
Convocan a jóvenes a participar del Curso de Introducción al Trabajo
Es obligatorio para los estudiantes de los Programas Nacionales “Progresar” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Los beneficiarios deben dirigirse a las oficinas municipales de calle 25 de Mayo N° 957, de lunes a viernes de o8 a 12 horas.
La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social, informa que se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición del “Curso de Introducción al Trabajo”. Esta capacitación es de carácter obligatorio para los beneficiarios de los Programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “PROG.RES.AR.”.

Ambos programas tienen por finalidad lograr la inclusión social y laboral de los jóvenes. Esta meta se logra a través de diferentes proyectos que les permiten finalizar sus estudios, acceder a talleres y cursos de formación profesional, y además capacitarse técnicamente para iniciar una actividad productiva de manera independiente o bien conseguir un empleo.

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) tiene como objetivos brindar un espacio propicio para la reflexión de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, ayudarlos a identificar y analizar sus saberes y experiencias, y conocer las competencias necesarias para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad, o bien autoemplearse mediante la creación de un microemprendimiento.

Asimismo, los jóvenes podrán fortalecer habilidades de comunicación y relaciones interpersonales; identificar y desarrollar valores, comportamientos, aptitudes y actitudes requeridas en los ámbitos laborales; conocer los principales derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores; adquirir nociones sobre los contextos de trabajo; iniciar o profundizar sus conocimientos de alfabetización digital; y acceder a la oferta formativa disponible tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Humano, en articulación con otras áreas de la Municipalidad de Campana, ha implementado acciones que agregan valor a la capacitación en las aulas: charlas extracurriculares, visitas a empresas y participación en actividades de formación personal y laboral. En dicho marco, también se destacan las pasantías rentadas para los alumnos, y la capacitación en prácticas de responsabilidad social y ambiental.

Es importante saber que las diferentes comisiones del CIT cursan en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Delta y del Instituto Capacitare, entidades educativas que gentilmente ceden sus espacios promoviendo la inserción de los jóvenes en ambientes de estudios superiores.

Para informes e inscripción dirigirse a la Dirección de Economía Social, en calle 25 de Mayo 957; teléfono (03489)-42-8386 y 43-8310. También vía e-mail a la siguiente casilla de correo: programajovenescampana@gmail.com. Ó por Facebook a Programa Jóvenes Campana.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641