2014-07-22 | 23:00 Para celebrar el Día de la Cultura Nacional
“Rataplan” se presenta en Campana
El grupo de percusión actuará este domingo, en el Teatro Municipal Pedro Barbero, desde las 20:30 horas. Las entradas se retiran en forma gratuita en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación (San Martín 373), de 08 a 15 horas. 
  • “Rataplan” se presenta en Campana

    La comunidad campanense podrá disfrutar del show en forma gratuita.

El próximo domingo 27 de julio, se presenta en nuestra ciudad el grupo de percusión "Rataplan". Será desde las 20:30 horas, en el Teatro Pedro Barbero con entradas gratuitas que deben retirarse anticipadamente en el Edificio “6 de Julio”(San Martín N° 373, de 08 a 15 horas).

“Rataplan” comienza sus actividades en agosto de 1996, tiempos en los que la cultura de la percusión comienza a despertar, el objetivo Crear un ensamble de tambores, que tengan que ver nuestro lugar, Sudamérica, el Río de la Plata, donde asimilar desarrollar y difundir la música de los tambores que se toca en grupo. Constituir un espacio que nos represente y que nos permita expresar como artistas a través de la percusión popular el canto y la danza.

En 1999, “Rataplán” estrena su primer espectáculo conceptual: “Tambores en la Noche” basado en antiguos ritos que veneran la Luna. Ese año el grupo vuelve al Carnaval haciendo 8 tablados.

Es convocado para tocar en “Cemento” junto a “El otro yo” y “Actitud Maria Marta”. Hace su primera actuación en TV (Muchmusic) y gira en la costa atlántica.

“Rataplán” toma como modelo musical principalmente dos formatos de ensamble de percusión: la cuerda de candombe del Río de la Plata y el bloco afro, del carnaval bahiano.

También incorpora en sus diferentes espectáculos la percusión del folklore argentino, los ritmos afrocubanos de los litúrgicos tambores bata, cajones peruanos así como ritmos imaginarios de propia creación.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641