2014-07-22 | 21:00 Cruzó el charco
La polémica por el asado de tira campanense llegó al Uruguay
La investigación realizada por el Ing. Claudio Valerio, fue nota destacada por el diario El País, de Montevideo. Los lectores “charrúas” se mostraron celosos de la afirmación realizada por el vecino de nuestra Ciudad, quien asegura que aquí se realizó por primera vez el tradicional corte.
  • La polémica por el asado de tira campanense llegó al Uruguay

    Nos escupen el asado. Desde el País vecino desestiman la proclama campanense.

La idea de hacer de Campana la “Cuna del Asado de Tira” pasó de ser risueña a por lo menos, polémica. Y la controversia cruzó el charco y llegó hasta el vecino país de Uruguay, donde el diario El País de Montevideo difundió parte de la investigación del Ingeniero campanense Claudio Valerio.

“Historiador argentino asegura que su país cortó el primer asado de tira” titula el matutino charrúa sin hacer mención a nuestra Ciudad, pero reproduciendo argumentos esgrimidos por Valerio para tamaña afirmación, la cual recorrió no solo distintos estamentos gubernamentales, sino también la prensa local, regional, nacional…y ahora también, internacional.

Pero lejos de recibir elogios por parte de nuestros vecinos rioplatenses, la idea recibió varios cuestionamientos que hacen foco más en los males de nuestra argentinidad, que en el propio proyecto histórico-gastronómico.

El debate promete continuar. Y al margen de las pruebas y refutaciones que se erigen desde lo histórico, siempre la polémica pasará por una cuestión de gustos: Argentinos y campanenses con el asado de tira como manjar, y los hermanos uruguayos con el Choto entre sus predilectos.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641