2014-07-23 | 2:00 Desarrollado en Bolivia
Presencia campanense en el Primer Curso Internacional de Permacultura
Se desarrolló en la ciudad de Samaipata y contó con la coordinación del Permacultor local, Antonio Moretti y la oganización de la ONG “Quinta Conciencia” y la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional de Trenque Lauquen. Participaron asistentes de varios países. 
La pasada semana, en la ciudad de Samaipata, Bolivia, se desarrolló el Primer Curso Internacional de Permacultura organizada por la ONG “Quinta Conciencia” y la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional de Trenque Lauquen.

El encuentro se denominó “Prácticas y experiencias hacia una vida sustentable” y fue coordinado por el permacultor de nuestra ciudad Antonio Moretti junto a Arturo Ruf Caballero (España), Jorge Chemes (Argentina), Raúl Velez (México), Hilver Timmer (Holanda) y Karina de Oliveira (Brasil).

Es de destacar que este Curso es un hecho histórico ya que estuvo certificado por la Universidad Tecnológica Nacional y fue el primero en toda Latinoamérica.

Entre los contenidos tratados se encuentran: Bioconstrucción , Captación, almacenamiento y tratamiento de aguas, Baños secos y Tecnologías apropiadas.

Participaron más de 20 estudiantes de Canadá, EEUU, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Bélgica, Holanda y Corea.

Durante el desarrollo del mismo se recibió la visita de dos estudiantes de la carrera de Turismo Ambiental quienes están realizando su Tesis, y eligieron, la Permacultura como tema de investigación.

Los organizadores brindan su agradecimiento a la Ing. Claudia Dido (Secretaria de Vinculación Tecnológica de la UTN de Trenque Lauque) y al Ing. Gustavo Rinaldi (Decano de la UTN Facultad Regional Trenque lauquen) por “haberse convencido que la permacultura y la tecnológica caminan de la mano en pos de un mundo mejor y posible”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641