2014-07-22 | 9:55 No hagan las valijas
Abella propuso actividades en las plazas para estas vacaciones de invierno
“Queremos que las familias disfruten de las plazas en vacaciones”, aseguró el concejal, quien junto a un grupo de voluntarios inició un programa denominado “Kermese, volvamos a las plazas”, con actividades y juegos tradicionales en  espacios públicos.
  • Abella propuso actividades en las plazas para estas vacaciones de invierno

    El edil avisará por Facebook los lugares donde se realizarán los encuentros.

  • Abella propuso actividades en las plazas para estas vacaciones de invierno

    Durante el invierno habrá distintas actividades en las plazas.

El concejal Sebastián Abella junto a voluntarios y militantes inició un programa de actividades por las vacaciones de invierno denominado “Kermese, volvamos a las plazas”, que se desarrollará durante los próximos días en distintos espacios públicos de la ciudad.

En el comienzo del programa, ayer, estuvieron presentes en la plaza España y en el Parque Urbano, donde desarrollaron una serie de juegos y actividades que convocaron a un gran número de chicos y también padres que se sumaron a participar. “La idea es desarrollar actividades, al estilo kermese, destinadas a chicos entre 3 y 10 años en distintas plazas de la ciudad, tanto del centro como los barrios, con el objetivo de que los chicos se entretengan con juegos tradicionales que en muchos casos hoy ya no son comunes, como carreras de embolsado, pesca de aros, bolos, sapo y actividades con globos”, explicó Abella.

“En su mayoría los juegos fueron desarrollados por nuestro propio equipo de voluntarios reciclando elementos como botellas, tapitas, papel de diario y cajones, con el objetivo de mostrar la importancia de reutilizar elementos”, agregó Abella, quien reconoció que la idea surgió a partir de la falta de actividades gratuitas para la comunidad: “Somos la única ciudad de toda la región norte donde no tenemos actividades gratuitas organizadas por el municipio para las vacaciones de invierno, por eso decidimos con el esfuerzo de todo nuestro equipo desarrollar estas actividades”.

En los próximos días según adelantó, la kermese llegará a varios barrios de la ciudad que se irán anunciando en el Facebook oficial del concejal Abella.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641