2014-07-22 | 7:00 El tiempo
Lluvias en gradual atenuación. Esta tarde refresca, manteniéndose nuboso
El mal tiempo seguirá durante la mañana de hoy, tendiendo a cesar después del mediodía. Hasta media mañana habrá lluvias y tormentas y luego solamente lluvias débiles y más dispersas. Por la tarde el cielo se mantendrá mayormente nublado y refrescará. Mañana miércoles comenzará un período de tiempo frío que se extenderá hasta principios de la semana que vienes.
Hasta las 7 de la mañana se habían acumulado 27 milímetros de agua caída en Campana, producto de las lluvias que se están dando desde anoche, acompañadas de tormentas eléctricas. Justamente la actividad eléctrica fue uno de los hechos destacados de la noche, con muchos relámpagos y truenos, poco frecuentes en esta época del año. La región todavía está bajo la influencia de la masa de aire templado y húmedo, pero desde cerca del mediodía el viento se afirmará del Sur y comenzará a refrescar. Coincidirá con un mejoramiento de las condiciones y esta tarde ya no se esperan lluvias, aunque si nubes, viento y un ambiente mucho más fresco.
Pronóstico para hoy, martes 22: el cielo se mantendrá mayormente nublado, con lluvias y algunas tormentas. Mejorará desde el mediodía, con un gradual descenso de la temperatura. Estará también algo ventoso, con el viento soplando moderado del sector Sur. La temperatura oscilará entre los 14 y 15 grados, volviéndose frío desde el atardecer. A las 9 de la noche se esperan unos 11 grados.

Mañana miércoles el aire frío comenzará a tomar protagonismo, generando temperaturas bajas. Otro protagonista será el viento, que soplará en forma sostenida del sector Sur. Respecto a la nubosidad, será variable.
Pronóstico para el miércoles 23: el cielo tendrá nubosidad variable. Será un día frío y ventoso, con el viento soplando moderado y con ráfagas del sector Sur. La temperatura variará entre 7 grados de mínima y 12 grados de máxima.

El jueves será un día de sol, pero muy frío, con riesgo de heladas débiles.
Pronóstico para el jueves 24: hay probabilidad de heladas débiles. El cielo estará mayormente despejado. La mañana será muy fría y la tarde fría, con 2 grados de mínima y 13 grados de máxima. El viento soplará débil del Sudoeste y rotará al Noroeste.

El viernes el tiempo seguirá frío, con más viento, que ahora soplará del Noroeste. Se estará acercando un nuevo pulso de aire polar, de modo que habrá muchas nubes en el cielo, por lo que el día será desapacible. Ese nuevo pulso estaría pasando a la noche, provocando el cambio del viento al Sudoeste.
Pronóstico para el viernes 25: el cielo estará mayormente nublado. Seguirá frío y ahora ventoso, con el viento soplando moderado y con ráfagas del Noroeste y cambiando al Sudoeste hacia la noche. La temperatura variará entre 4 grados de mínima y 13 grados de máxima.

El sábado será un día gélido, con mucho viento y sensación térmica negativa. En el cielo la nubosidad será variable.
Pronóstico para el sábado 26: hay probabilidad de heladas, en un día muy frío y con baja sensación térmica. La nubosidad será variable y estará algo ventoso, con el viento soplando moderado del Sudoeste. La temperatura variará entre 0 grados de mínima y 9 grados de máxima.

El domingo seguirá frío, con más nubes que sol en el cielo.
Pronóstico para el domingo 27: será otro día frío, con 2 grados de mínima y 11 grados de máxima. El cielo tendrá nubosidad variable y el viento soplará débil a moderado del Noreste.

El lunes subirá un poco la temperatura, aunque seguirá frío. El cielo estará parcialmente nublado.
Pronóstico para el lunes 28: seguirá frío, con leve ascenso de la temperatura: 4 y 13 grados son los extremos previstos. El cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará moderado del Noreste.

Carlos A. Martínez, meteorólogo
http://tiempocampana.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/tiempocampana

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641