2014-07-22 | 5:00 "Irregularidades" en el Municipio
Para Cantlon, “el hecho de corrupción fue reconocido por los funcionarios en la Justicia”
El concejal de la UCR aseguró que el caso detectado en la Secretaría de Economía y Hacienda ya fue reconocido por quienes declararon en la causa. Y denunció que a uno de los investigados se le ofreció la posibilidad de renunciar.
  • Para Cantlon, “el hecho de corrupción fue reconocido por los funcionarios en la Justicia”

    El edil profundizó sus declaraciones sobre las "irregularidades" detectadas en el sector de Rentas y Recaudación.

El concejal de la UCR, Axel Cantlon, aseguró que “el hecho de corrupción” detectado en la Secretaría de Economía y Hacienda “ya fue reconocido en la Justicia” por los funcionarios municipales que declararon en la causa que investiga el fiscal Juan José Montani. Y agregó que “se habla de más responsables, por acción y por omisión”.

Según Cantlon, “los propios funcionarios municipales reconocen el cobro de cheques por parte del agente municipal, quien entregaba la mayor parte del dinero al funcionario público y se quedaba con una comisión”. El edil se refiere a la Subdirectora y al empleado investigados por “presuntas irregularidades” en el sector de Rentas y Recaudación.

Hasta el momento, declararon tres funcionarios municipales: la propia Secretaría de Economía y Hacienda, Claudia Blachere; el Secretario de Gabinete, Claudio Rodríguez; y el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani. También fueron citadas una empleada municipal y otra de GMS (empresa contratada por el Municipio para el cobro de tasas).

Además, Cantlon señala que, en el Municipio, “al supuesto estafador se le explicaron dos supuestas salidas: o el inicio de un sumario administrativo o la renuncia a su cargo, cuando en realidad, en las normas aplicables ante la comisión de un delito, corresponde iniciar el sumario administrativo y luego definir el despido o reincorporación de acuerdo con el resultado de dicho sumario”.

“Vamos a investigar las conductas de dichos funcionarios, dado que podrían haber incurrido en incumplimiento de los deberes del funcionario público, ofreciéndoles la renuncia, sin antes haber iniciado o propiciado el sumario administrativo para determinar su responsabilidad por los hechos reconocidos expresamente”, afirmó Cantlon.

En ese sentido, el concejal radical señaló que el Municipio demuestra “una clara postura de intentar eludir el tema y tratar de barrer la mugre bajo la alfombra”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641