2014-07-22 | 6:00 Participaron Autoridades de la institución y representantes del Municipio
La Liga Campanense de Fútbol realizó el lanzamiento del nuevo Torneo
Como puntapié inicial se disputó un partido amistoso entre el Lubo y Otamendi, último campeón del torneo. Allí también se entregaron trofeos a los ganadores anteriores y certificados a los presentes junto con los carnets de los nuevos jugadores “afiliados”.
  • La Liga Campanense de Fútbol realizó el lanzamiento del nuevo Torneo

    Puntapié inicial para un nuevo Torneo de la Liga Campanense de Fútbol.

  • La Liga Campanense de Fútbol realizó el lanzamiento del nuevo Torneo

    Gran marco de público para el inicio de la Liga.

  • La Liga Campanense de Fútbol realizó el lanzamiento del nuevo Torneo

    El Director de Deportes del Municipio, Prof.Misenta, entregando uno de los trofeos del Campeonto pasado.

  • La Liga Campanense de Fútbol realizó el lanzamiento del nuevo Torneo

    Los Presidentes de dos clubes compartieron sus experiencias con los presentes.

  • La Liga Campanense de Fútbol realizó el lanzamiento del nuevo Torneo

    La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio felicitó a todos por el trabajo realizado y llamó a tener un Campeonato sin violencia.

La Liga Campanense lanzó su renovado Torneo en el marco de un acto celebrado en las instalaciones del Club Ariel del Plata, donde hace las veces de local el representativo del Barrio Las Campanas.

Allí se dieron cita el Presidente de la Liga, Carlos Tasistro, junto a miembros de la Comisión Directiva institucional. Acompañaron además representantes de los distintos clubes que conforman la misma, jugadores de los distintos clubes y familiares de los mismos.

El Municipio de Campana acompaña fuertemente la iniciativa, a través de inversión y trabajo para mejorar los campos de juego, colaborando además con cuestiones organizativas.

Por ello, se destacaron las presencias de la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Andrea García, y del Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta. El Torneo lleva el nombre de “Crucero General Belgrano”, por lo cual también fue parte del acto el ex combatiente Ricardo Córdova, quien desde la Institución que representa donó los trofeos que coronarán a los ganadores del certamen.

El propio Presidente de la Liga hizo un racconto de los últimos tres meses de intenso trabajo, tras asumir la conducción institucional, y ratificó el rumbo de la Liga: “Vamos a erradicar la violencia de manera definitiva en nuestro fútbol. En los últimos 150 partidos no hemos tenido ni un solo incidente, y lo logramos con conciencia, sin policía y sin mayores argumentos que cumplir con lo que dicta el reglamento. Por todos nosotros, los jugadores y sus familias”.

Tasistro también agradeció a la Intendente Stella Giroldi por el acompañamiento en la mejora de los campos de juego donde se disputará el certamen, y declaró: “Hemos logrado fichar a 700 jugadores en este último tiempo. Es todo un record, y vamos a seguir trabajando para devolverle al fútbol de Campana el lugar que se merece”.

“El Deporte debe ser el camino que los campanenses debemos adoptar” aseguró el Director de Deportes, Mariano Misenta, quien destacó el cambio de actitud para colocar al espíritu deportivo por sobre el de la violencia: “Es un orgullo saber que aquí en la Liga, como también pasó en las finales del “Pasión por Mi Barrio”, se ha comprendido el mensaje y se asumió el compromiso de jugar sin violencia. Y para ello, debemos seguir capacitando a entrenadores como a delegados, algo que desde el Municipio venimos haciendo”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Andrea García, llevó el saludo de la propia Intendente Stella Giroldi ante los presentes: “Hemos estado colaborando mucho para el inicio del certamen, comprando alambrados y materiales para acondicionar tres canchas donde poder jugar. Pero esto no es definitivo. Nuestra misión, aquella que prometió y comenzó Jorge Varela hace muchos años, y que hoy continúa en las gestiones de Stella Giroldi, es la de darle a Campana un polideportivo Municipal. Se han firmado convenios con Nación, es una tarea difícil, pero hemos avanzado. Y en breve estarán iniciándose las obras para concretar este predio, que no solo albergará al fútbol, sino también a otras disciplinas”.

La Funcionaria destacó: “Nuestra Intendente va a cumplir con este sueño que es de todos. Sabemos que hay mucho por hacer en esta Ciudad, con otros temas que no son para nada menores, pero existe la firme decisión política de la Intendente y de toda la gestión de seguir invirtiendo en deporte. Por ello, en Septiembre ingresarán las máquinas al predio en Barrio Otamendi, en los campos de Minoridad y Familia, para comenzar con la construcción definitiva del Polideportivo Municipal”.

También hicieron uso de la palabra representantes de dos clubes que participan de la Liga, quienes agradecieron todo el apoyo para llevar adelante la participación en la competencia, y el propio Ricardo Córdova quien anunció la incorporación de más premios para incentivar a los jugadores, felicitando al Presidente de la Liga por los logros alcanzados en pocos meses de gestión, resumidos en una sola frase: “Las grandes obras de las instituciones las sueñan los santos locos, las realizan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos".

Tras las palabras, se entregaron trofeos a los ganadores anteriores, certificados a los presentes junto con los carnets de los nuevos jugadores “afiliados”. Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Humano dio el puntapié inicial para la disputa de un encuentro amistoso entre el Lubo y Otamendi, último campeón del torneo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641