2014-07-19 | 8:00 Primos homicidas
Detuvieron a los dos individuos acusados del homicidio de Eduardo Barboza
Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes son primos y contaban con antecedentes penales previos al hecho ocurrido el pasado sábado 28 de junio. Ya fueron reconocidos por testigos presenciales del hecho.
  • Detuvieron a los dos individuos acusados del homicidio de Eduardo Barboza

    Barboza fue asesinado cuando se bajaba de su moto a buscar cambio a un kiosco de Coleta y Alberti.

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos en los últimos días, acusados del homicidio de Eduardo Barboza (42 años), ocurrido el pasado 28 de junio en la zona de Coleta y Alberti, cuando estos dos delincuentes intentaron robarle la moto.

Identificados como Jonathan y Joaquín Taborda, primos entre sí, ambos individuos tienen domicilio en el barrio Dignidad y ya contaban con antecedentes penales por hechos en la modalidad “motochorro”.

Según trascendió, estaban identificados desde el día posterior al homicidio (a partir de los testimonios y la visualización de la huída de ambos a través de las cámaras del CIMoPU), pero habían logrado evadir los primeros allanamientos realizados por personal policial. Luego, para ocultarse de la Policía, se refugiaron en el sector de Islas, en el Tajíber.

En esos primeros procedimientos, en cambio, sí se había logrado secuestrar la moto en la que circulaban aquel 28 de junio, luego de que vecinos del barrio Dignidad denunciaran que el vehículo estaba siendo quemado en “la barranca”.

Con la detención de ambos individuos, el fiscal Juan José Maraggi, de la UFI Nº 2 de la Departamental Zárate-Campana, dispuso una ronda de reconocimiento en la que ambos jóvenes fueron identificados positivamente por testigos del hecho.

La noche en la que fue asesinado, Barboza había ido en moto a buscar cambio a un kiosco ubicado sobre la calle Coleta. En esos momentos, se encontraba trabajando para la rotisería “Ollas y Sartenes”, cuya dueña era su pareja.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641