2014-04-24 | 17:29 Conflicto cerrado
Los judiciales aceptaron la propuesta salarial y levantaron las medidas de fuerza
La oferta fue aceptada, por votación, en la mayoría de las 18 Asambleas Departamentales de la AJB. “Al mes de agosto, todas las categorías superarán el 30% de aumento”, explicó Daniel Calvert, Secretario General de Zárate-Campana.
  • Los judiciales aceptaron la propuesta salarial y levantaron las medidas de fuerza

    Daniel Calvert, Secretario General de la AJB Zárate-Campana.

La negociación paritaria entre el gobierno provincial y la Asociación de Judicial Bonaerense (AJB) llegó a su fin luego de que el gremio aceptara la propuesta salarial que fue ofrecida el pasado martes. La decisión se tomó por lo voto de la mayoría de las 18 asambleas Departamentales de la AJB.
 
“Al mes de agosto, todas las categorías superarán el 30% de incremento salarial. Incluso, las más bajas llegan al 35%”, explicó Daniel Calvert, Secretario General de la AJB Zárate-Campana.
 
La oferta de aumento salarial para los trabajadores judiciales está dividida en dos partes. La primera, y más significativa, es a partir del 1º de marzo. Mientras que la segunda se cobrará desde agosto.
 
“Además, también se logró un aumento de la bonificación especial. Desde marzo será del 32% y a partir de agosto, del 35%”, agregó Calvert en diálogo con CampanaNoticias.
 
De esta manera, los trabajadores de la AJB levantaron las medidas de fuerza anunciadas para esta semana. Incluso hoy ya hubo actividad normal en los diferentes juzgados y dependencias judiciales, a pesar de que al inicio de la semana había anunciado un paro.
 
“Hemos logrado superar esta negociación paritaria, pero seguiremos con otros reclamos históricos como la recuperación del 3% que nos sacaron durante varios años y como así también el reclamo por la Ley Porcentual, sobre todo ahora que tenemos un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia al respecto”, concluyó Calvert.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641