2014-04-24 | 1:00 Luis Fagnani
“Todas las actividades económicas deben contar con la habilitación del Municipio”
Señaló el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económica, al referirse a los diversos trámites que se deben cumplimentar en la Oficina de Ventanilla Única.
La Oficina que el Municipio destinó para agrupar la posibilidad de concretar las diversas tramitaciones documentales, teniendo en cuenta la necesidad de vecinos o comercios, de cumplimentar las obligaciones tributarias y de habilitaciones, se encuentra ubicada en el Bv. Sarmiento 272, y funciona de lunes a viernes, de 08 a 14 horas.

La Ventanilla Única Municipal nace con el espíritu de mejorar la calidad de atención al contribuyente, unificado en un solo lugar físico, mediante un sistema de información y gestión, la simplificación de los procedimientos, priorizando el tiempo del vecino y eliminando la incertidumbre de dónde y cómo gestionar sus trámites de habilitaciones de actividades económicas.

“Todas las actividades económicas deben contar con la habilitación del Municipio. Es una obligación de quien asume la responsabilidad de iniciar una actividad comercial, sea una persona física o una empresa. Como también es una responsabilidad del Municipio asesorarlo y solicitarle todas las documentaciones que se necesitan para poder funcionar conforme la ley, para luego proceder a su habilitación”, expresó el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económica, Luis Fagnani.

A la vez que agregó: “Estas acciones que llevamos adelante, tanto de control, inspección, asesoramiento, por ejemplo, se corresponden con los lineamientos que nos imparte nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, de estar en permanente contacto con los vecinos, de ser una Municipalidad de puertas abiertas. Y en este caso, contribuyendo desde nuestro lugar a afianzar el crecimiento y desarrollo de toda actividad económica en nuestra ciudad”.

Es por ello que el Municipio de Campana informa y recuerda a todos los interesados en habilitar un comercio que los requisitos básicos son poder acercarse con Fotocopia del DNI del o los titulares; Recibo de Servicios Públicos Municipales del inmueble; Constancia de inscripción en AFIP; Constancia de inscripción en Ingresos Brutos ARBA (Provincia de Buenos Aires).

También es necesario presentar la Fotocopia del título de propiedad del inmueble o del contrato de locación del mismo, debidamente autenticada por autoridad judicial, municipal o escribano Público, o acta de constatación en escritura publica bajo el régimen de la Ley 24.374.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641