2014-04-24 | 4:00 Ver, para reflexionar
Se realizará un ciclo de Cine para debatir sobre “Amores Complicados”
Será este Domingo a las 18:30 hs., en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal. Se proyectará la película “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, de Leonardo Favio. Luego, el debate será coordinado por el Lic. Leonardo Maldonado.
  • Se realizará un ciclo de Cine para debatir sobre “Amores Complicados”

    La película del recordado Leonardo Favio se entrenó en 1966.

  • Se realizará un ciclo de Cine para debatir sobre “Amores Complicados”

    El afiche que promociona el evento.

El próximo domingo 27 de abril a las 18.30 hs se dará comienzo al ciclo de Cine-Debate “Amores complicados…”, coordinado por el licenciado Leonardo Maldonado, en la sala Ezio Mollo de la Municipalidad de Campana. El encuentro tiene por objetivo fundamental recuperar la visión colectiva y en pantalla grande de grandes obras del cine y abrir en nuestra ciudad un espacio de reflexión sobre el arte cinematográfico.

La primera proyección será un homenaje a un importante director argentino: Leonardo Favio. Se exhibirá el film cuyo título es el más largo de la historia del cine nacional: “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, basado en el cuento “El cenizo” del hermano del realizador. La película se estrenó en 1966 y cuenta con los protagónicos de Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner.

El film narra las desventuras amorosas de un mendocino marginal, el Aniceto, que se gana la vida de manera informal a partir de las peleas de su gallo de riña y que se relaciona con dos mujeres opuestas. Al definir a su animal como “guapo y peleador como ninguno”, el Aniceto se describe a sí mismo. No obstante, una de sus mujeres lo hace llorar. Así, Favio dice que guapo es también el hombre que llora.

Rodado en blanco y negro en la ciudad de Mendoza, el film está teñido de una poética melancolía que fue la marca estilística del director, principalmente, en sus tres primeros films: el mencionado, “Crónica de un niño solo” y “El dependiente”. Varios críticos han coincidido en denominar a estas películas como la “Trilogía del desamparo”.

El evento se realiza en el marco de las actividades culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad. El film no es recomendable para menores de 13 años. La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641