2014-04-16 | 0:01 En la plaza Eduardo Costa
La Fiesta de las Colectividades volvió a convocar a las familias campanenses
Paseo de Artesanos, stands de comidas típicas, números artísticos y toda la magia de diferentes países del mundo fueron parte de la popular fiesta.
  • La Fiesta de las Colectividades volvió a convocar a las familias campanenses

    En el escenario principal, talleristas de la Prof. Sonia Corio, con diversas danzas tradicionales.

  • La Fiesta de las Colectividades volvió a convocar a las familias campanenses

    El Patio de Comidas atrajo a las familias.

  • La Fiesta de las Colectividades volvió a convocar a las familias campanenses

    El Paseo de los Artesanos, un espacio tradicional y de visita obligada en cada Fiesta que impulsa el Municipio.

  • La Fiesta de las Colectividades volvió a convocar a las familias campanenses

    A pesar del clima, una importante cantidad de vecinos acompañó la propuesta artística y cultural.

  • La Fiesta de las Colectividades volvió a convocar a las familias campanenses

    Autoridades Municipales recorrieron los diversos stands y puestos presentes en una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.

La Plaza Eduardo Costa de Campana volvió a “vestirse” de fiesta. En esta oportunidad para recibir una nueva fiesta popular. El pasado domingo se realizó allí una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. Una mezcla de colores, sabores y tradiciones se conjugaron en un mismo lugar para que la comunidad pudiera conocer diferentes rincones del mundo.

El Intendente Interino, Alejandro “Pocho” Sánchez; el secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, la subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Ghione junto a funcionarios de distintas áreas realizaron una recorrida por el lugar acompañando a los diferentes artistas, productores y gastronómicos presentes en la fiesta.

Hubo una numerosa cantidad de stands con representantes de decenas de colectividades quienes pusieron a la venta sus platos típicos. De esta manera, los vecinos campanenses pudieron conocer el arte culinario de países como España, Alemania, Japón, Argentina, Bélgica, entre otros. Estuvo presente además el tradicional Paseo de Artesanos en el que productores locales ofrecieron sus creaciones.

Pero la fiesta y las tradiciones también se trasladaron a la danza y música. La Banda Municipal tuvo su lugar en la explanada del Palacio Municipal. Allí bajo la Dirección del Maestro Oscar De Rissi, realizaron un repertorio de sus clásicos.

Frente a las escalinatas estuvo ubicado el escenario central. Por allí transitaron distintos cuerpos de baile con el fin de representar a una gran cantidad de países. El Taller Municipal de folklore “Peña Emanuel”, a cargo de la Prof. Sonia Coriorepresentó a Argentina; la Sra. Pichi Benítez presentó al grupo de Bailarines Campanenses junto a Mary, una invitada especial que trajo todo el ritmo de Paraguay con la Polka. En tanto que, antes de iniciar un receso el Taller Municipal de Danzas,dirigido por Liliana Coriorevivieron los ritmos españoles.

Continuaron luego el Ballet de Danzas Griegas “I Moraítes”; el Taller Municipal de Danzas de la Prof. Claudia Giuppone quienes con el raggaetonllevaron a la Plaza todo el “calor” de Latinoamérica. Regresó luego la Sra. Pichi Benítez quien, en su segunda presentación, sumó como invitados a Ricardo Bedineli (poesía) y Walter Mari para interpretar canciones de folklore acompañado por sus músicos.

Casi promediando el final la Colectividad Boliviana realizó un gran despliegue mostrando sus danzas típicas. Siguió el Taller y Ballet Municipal de Ariel Mernis y Nilda Caballero con la presentación del cuadro coreográfico “Secretos del Desierto”. Finalmente, con lo mejor de la música popular Argentina, el elenco Juvenil del Taller Municipal Folklore para Todos a cargo delosprofesores Rafael Tapia y Estela Ayerbe culminaron la noche con un gran despliegue escénico.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641