2014-04-16 | 4:03 En Tecnópolis
Presencia campanense en el Encuentro Nacional de Locución
El Locutor y Periodista Ricardo Stecconi participó del multitudinario encuentro organizado por el ISER, la AFSCA y Presidencia de la Nación. La jornada brindó un espacio de reflexión sobre las nuevas alternativas que ofrece la sancionada Ley de Servicios de la Comunicación Audiovisual.
  • Presencia campanense en el Encuentro Nacional de Locución

    Stecconi participó de la jornada en el marco del Encuentro Federal de la Palabra.

  • Presencia campanense en el Encuentro Nacional de Locución

    Los actores Pablo Echarri y Juan Palomino se refirieron al nuevo mercado de doblaje en nuestro País.

  • Presencia campanense en el Encuentro Nacional de Locución

    El locutor campanense junto al músico Mariano Cigna.

Este pasado lunes 14 de abril, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, encabezó la apertura del “Encuentro Nacional de Locución”, organizado por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Presidencia de la Nación, en el marco del “Encuentro Federal de la Palabra”.

1200 locutores de todo el País se dieron cita en el evento del que participó Ricardo Stecconi como representante de Campana, quien compartió la experiencia junto a colegas de las Provincias de Buenos Aires, Jujuy, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Còrdoba, Salta, entre otras.

El Encuentro, dirigido a locutores, locutoras, y estudiantes de locución de todo el país, reunió a los trabajadores de la voz y la palabra en un espacio común para pensar conjuntamente las nuevas oportunidades y desafíos de la profesión a partir de la sanción de la Ley de Servicios de la Comunicación Audiovisual.

La actividad de formación e intercambio federal se desarrolló entre las 10 de la mañana y las 20 hs. en el espacio “La Nave de las Ciencias”, del Parque del Bicentenario ubicado en el predio de Tecnópolis, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes.

Durante toda la jornada, hubo talleres encabezados por destacados locutores y especialistas en diferentes temáticas relacionadas a la locución, como: accesibilidad y comunicación, oratoria y nuevas tecnologías. También, se realizarán charlas sobre condiciones laborales y nuevas posibilidades de trabajo para las y los locutores.

Destacados colegas participaron como: Arturo Cuadrado (Radio La Red), Héctor Rossi (América TV-“Intrusos”), Marcelo Iribarne (Canal 7), Daniel Giles (Radio Continental) Carlos Lin (primer locutor de origen chino recibido en nuestro país).

Tambièn actuó en el intermedio del Encuentro el cantante Javier Calamaro quién en su banda cuenta con la participación el Bandoneonista Mariano Cigna, músico que previo a la prueba de sonido saludó y dialogó con Ricardo sobre su actividad artística.

En ese marco, se desarrolló además un panel especial sobre el trabajo de doblaje de industria nacional, que contó entre otros con la participación de los actores Pablo Echarri y Juan Palomino.

El Primer Encuentro Nacional de Locución se enmarca en el Encuentro Federal de la Palabra, que se lleva adelante con la organización de la Presidencia de la Nación, desde el 9 hasta el 20 de Abril, y que incluye talleres y seminarios, sobre diferentes temáticas como: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641