2014-04-15 | 15:00 HCD: Proyectos presentados
El concejal Mariano Raineri solicitó la creación de un Club Náutico Municipal
“En la actualidad existe la necesidad de crear ámbitos innovadores para atraer a niños y jóvenes para lograr generar un interés que los aleje de diferentes escenarios que puedan dañar su propia salud y la de terceros”, señaló el edil del GEN.
  • El concejal Mariano Raineri solicitó la creación de un Club Náutico Municipal

    Raineri junto a sus compañeros de bloque.

El pasado jueves se realizó la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante y, entonces, comenzaron a tomar estado público los diferentes proyectos de los integrantes del cuerpo legislativo. Entre ellos, uno del concejal Mariano Raineri, quien presentó una iniciativa para crear el Club Náutico Municipal Campana.

“Vemos constantemente que se presentan proyectos e ideas para luchar contra el delito y otras tendientes a prevenirlo, lo cual es necesario, pero no encontramos propuestas reales para evitar que los pibes caigan en el consumo de drogas prohibidas y, por ende, en la delincuencia”, señaló el edil del GEN, interbloque del Frente Progresista.

“En la actualidad existe la necesidad de crear ámbitos innovadores para atraer a niños y jóvenes para generar un interés que devenga en un compromiso que los aleje de diferentes escenarios de violencia o de acceso al consumo de sustancias que pueden dañar su propia salud y/o la de terceros”, agregó Raineri.

Según el proyecto que presentó, esta entidad podría ser utilizada no sólo por individuos, familias e instituciones sociales, sino también por establecimientos educativos.

“En este sentido, el descubrimiento activo del entorno, con el río y su medioambiente, tanto para niños como para adolescentes, definen sus posibilidades de desarrollo futuro y responsabilidad social. La práctica de ejercicio, la vida activa y el contacto con la naturaleza devienen aquí en una triada que logrará diferentes resultados; desde los beneficios para la salud, hasta el compromiso del cuidado del medio ambiente”, aseguró el concejal.

“Nuestra ciudad es privilegiada al tener entre sus límites diferentes ríos y arroyos, los cuales no se encuentran ampliamente aprovechados para la realización de deportes náuticos por carecer de una entidad pública municipal. Esta es la oportunidad de empezar a cambiar la historia”, señaló Raineri.

En cuanto a otros detalles del proyecto, el edil explicó que “en una primera etapa se apunta a la creación del club y la coordinación de deportes náuticos, quedando abierta las etapas de construir una rampa para ascenso y descenso de vehículos náuticos habilitados y marras o guarderías de dichos vehículos a precios accesibles, lo que le generaría recursos constantes al club y la posibilidad de un crecimiento deportivo sin techo”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641