2014-04-14 | 18:00 Vecinalistas en acción
Vive Campana continúa la gestión por la reapertura de un Mercado Comunitario
Representantes de Visión Vecinal se reunieron con autoridades municipales para presentar la iniciativa que elaboraron y que habían presentado públicamente. Desde el Ejecutivo les informaron que trabajan en un proyecto similar.
  • Vive Campana continúa la gestión por la reapertura de un Mercado Comunitario

    Referentes de ViVe Campana recorrieron la Vieja Estación, donde pretenden que se instale un nuevo Mercado Comunitario.

Autoridades del partido vecinalista “ViVe Campana” fueron recibidos por el Secretario de Gabinete, Claudio Rodríguez, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Adriana Fea, y la Directora de Producción y Turismo, Gabriela Franco, ante quienes presentaron el proyecto propio para la reapertura de un “Mercado Comunitario” en nuestra ciudad.

“Nuestra intención era presentar la iniciativa directamente a la Intendente, pero de todas formas fue importante iniciar el dialogo con los funcionarios técnicos responsables de las áreas competentes a la implementación de nuestra idea sobre la recuperación de un mercado o feria comunitaria que lleve a los vecinos, sin intermediarios, la producción de la zona”, señaló Lautaro Ríos

“En este diálogo con las autoridades municipales coincidimos en el diagnóstico y en la necesidad de aportar soluciones tendientes a morigerar el impacto que las conductas oligopólicas producen en el bolsillo de los vecinos”, agregó.

“Las autoridades del área de producción municipal nos adelantaron algunos detalles sobre un proyecto similar en el que se encuentran trabajando hace dos meses", detalló Mauricio Villanueva.

"Pero a pesar de los puntos de encuentro entre ambas propuestas, es imperiosa necesidad de implementar urgentemente un mecanismo de atenuación de los efectos inflacionarios sobre productos esenciales. Y si bien es importante analizar en profundidad algunas cuestiones que hacen al proyecto, si nos detenemos en detalles o formalidades, tememos que la respuesta al problema llegue demasiado tarde", agregó Villanueva.

"Por eso, desde ViVe planteamos que es ahora el momento de la reapertura del Mercado Comunitario y les solicitamos a las autoridades que lo lleven adelante, sin partidismos, ya que les aclaramos que no es nuestra intención obtener méritos por la concreción de esta propuesta y subrayamos que las herramientas para implementarla las tiene el poder ejecutivo municipal”, concluyó el Prof. Villanueva.

En tanto, otro integrante de la organización vecinal, Walter Parodi, comentó: “Se habló del posible lugar de instalación del Mercado Comunitario en un sector de la costanera, haciendo énfasis en que nuestra idea consiste en que los productores y consumidores locales puedan agruparse en una cooperativa y mediante ella sostener la feria comunitaria, por ello expresamos que era fundamental recibir el apoyo del municipio, no solo para orientar y apoyar económicamente a un emprendimiento social y comunitario, sino también facilitar el acceso a planes cooperativistas provinciales y nacionales”

Finalmente el Dr. Ríos mostró cierta decepción por la decisión del gobierno municipal de seguir con su propio proyecto: “Si bien las autoridades municipales se mostraron permeables para un trabajo en conjunto, optaron por continuar con su proyecto a largo plazo y nos instaron a concretar por nuestra cuenta la propuesta cooperativista. Nos comprometimos a confeccionar el proyecto sin dejar de destacar que tan solo somos un partido vecinalista en formación sin los recursos técnicos y económicos con los que puede contar el Municipio para poder lograr un resultado inmediato. Pero trataremos de hacer todo a nuestro alcance para lograr ver realizada la reapertura del Mercado Comunitario en la vieja estación del ferrocarril, enalteciendo nuestra costanera al devolverla a la comunidad”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641