2014-04-14 | 6:00 Automovilismo
Súper TC 2000: Matías Milla hizo una gran final y terminó en la 9ª posición
En Viedma, el piloto de nuestra ciudad debió largar desde boxes por una falla electrónica. Pero recuperó más de 15 lugares y logró sumar sus primeros puntos del año. Volvió a ganar Norberto Fontana, compañero de equipo del campanense.
  • Súper TC 2000: Matías Milla hizo una gran final y terminó en la 9ª posición

    En el inicio de la carrera, Milla llegó a marcar el récord de vuelta en Viedma.

  • Súper TC 2000: Matías Milla hizo una gran final y terminó en la 9ª posición

    "Llegué 9º, pero con un poco de sabor amargo, por el potencial que tenía", señaló Milla.

Quizás su autoexigencia no le permitió disfrutar el resultado final. Pero Matías Milla tiene que estar muy satisfecho con el rendimiento que mostró en Viedma, en la segunda carrera de la temporada del Súper TC 2000, donde terminó en la 9ª posición y sumó sus primeros puntos del campeonato.

Es que el domingo del piloto campanense tuvo muchas complicaciones. Largó en el 4º lugar la serie impar, pero en la misma partida quedó retrasado y luego debió dejar pasar a Norberto Fontana. Entonces, terminó en la 7ª posición, quedando 14º para la largada de la final.

Pero ni siquiera eso. Es que el Chevrolet Cruze de Milla tuvo una falla electrónica (el PDM) y el campanense debió partir desde boxes, una vez que ya habían pasado todos los de la grilla.

"Mi final empezó complicada, pero por suerte el equipo Chevrolet YPF solucionó el problema para que pueda largar”, contó después Matías.

Sin embargo, de allí en adelante, todo fue positivo para Milla: en pareja con su compañero Franco Vivian comenzaron a trepar en el clasificador. Y a pesar de que el campanense tuvo un roce con Christian Ledesma y una mala maniobra que casi le cuesta un impacto con Vivian, logró rehacerse en pista y hasta marcar la vuelta más rápida en la tercera vuelta.

Finalmente, Matías terminó en la 9ª posición y sumó sus primeros siete puntos de la temporada en una carrera que volvió a mostrar el poderío del equipo Chevrolet YPF en la máquina de Norberto Fontana: el arrecifeño llegó a estar 16º en el inicio de la final, pero terminó ganando con comodidad luego de arrasar con todos sus rivales. Fue su segunda victoria consecutiva tras el festejo en Rafaela.

“Avancé mucho y quiero seguir mejorando”, señaló Milla. “La escudería demostró que está en un gran nivel, no sólo por el triunfo de Fontana sino por lo de Muñoz Marchesi (debía largar desde la 2ª posición, pero una falla electrónica lo dejó sin poder partid)”, agregó Matías.

En sus declaraciones, el campanense dejó en claro el nivel de exigencia que se impone a sí mismo, a pesar de estar disputando su primera temporada en la categoría: “Llegué 9º, pero con un poco de sabor amargo, porque tenía gran potencial".

La tercera fecha del Súper TC 2000 se disputará el 4 de mayo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641