2014-04-14 | 8:00 Responsabilidad Social Empresaria
“La Basura Sirve” de AcercaRSE recolectó más de 1.000 kilos de PET en el verano
El programa ecológico del grupo continuó recibiendo botellas PET durante las vacaciones. En total, durante marzo fueron recolectados 47 bolsones de residuos plásticos.
  • “La Basura Sirve” de AcercaRSE recolectó más de 1.000 kilos de PET en el verano

    "La Basura Sirve", programa que se ha arraigado en la comunidad zarateña, planea ser extendido a instituciones de Campana.

  • “La Basura Sirve” de AcercaRSE recolectó más de 1.000 kilos de PET en el verano

    El adecuado tratamiento de envases PET es vital para mantener el equilibrio mediambiental.

  • “La Basura Sirve” de AcercaRSE recolectó más de 1.000 kilos de PET en el verano

    Más de una tonelada de residuos plásticos fueron recolectados.

  • “La Basura Sirve” de AcercaRSE recolectó más de 1.000 kilos de PET en el verano

    Las empresas que conforman AcercaRSE aportan experiencias en sus respectivas áreas para desarrollar programas y acciones eficaces, y con alto grado de impacto.

 Ni las vacaciones de verano detuvieron al programa “La Basura Sirve” del grupo AcercarRSE, que continuó durante enero y febrero ofreciéndole a los vecinos de Zárate la posibilidad contribuir con el cuidado del medioambiente. En efecto, a principios de marzo se recolectaron del Club Náutico y de las instituciones educativas inscriptas en el programa 47 bolsones de PET, que significaron un total de 1.042 kilos de residuos plásticos retirados de circulación para su futuro tratamiento y reutilización.

Tamaña cantidad de botellas cedidas para su reciclaje evidencia la dimensión que el programa “La Basura Sirve” ha adquirido para la comunidad zarateña.

“La Basura Sirve”, que está por iniciar su tercer año consecutivo de implementación, es desarrollado por AcercaRSE gracias a un convenio firmado con la Asociación Industrial Química Bahía Blanca y Piedra Libre, quien lleva a cabo el mismo programa desde hace cinco años en la localidad de Ingeniero White.

Por otra parte, es importante destacar que el programa “La Basura Sirve”, además de tener un positivo impacto en el medio ambiente de la zona, también tiene un beneficio económico para las escuelas participantes, ya que los ingresos obtenidos a través de la venta de los materiales recolectados para su reutilización vuelven a las instituciones en forma de premios al año siguiente al reiniciar las clases.

“La Basura Sirve” se mantuvo activo durante el receso escolar en el Club Náutico y durante el ciclo 2013 fueron partícipes los establecimientos educativos de nivel primario N°1, 3, 4, 7, 10 y 22, más las escuelas secundarias N° 2, 3, 5, 7 y los institutos nocturnos CENS N° 451, CFP N° 402 y ISFT N° 187 del partido de Zárate. Al cierre del ciclo lectivo de 2013, participaron del programa 4.500 alumnos.

Sobre AcercaRSE

En el 2009, cuatro empresas de Zárate decidieron conformar un espacio común para desarrollar diferentes iniciativas en la comunidad donde operan, articulando acciones con diferentes actores sociales. Hoy, veinte compañías de la región integran este grupo de Responsabilidad Social Empresaria, que llevó adelante acciones tendientes al fortalecimiento institucional de escuelas, ONG´s y al financiamiento de proyectos sociales vinculados al medio ambiente y a la educación.

Forman el grupo AcercaRSE: Agrofina, Alto Paraná, Binaria, Carboclor, Carrefour, Clariant, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctica Argentina, Osde Binario, Petrobras, SOFITEL La Reserva Cardales, Termipol, Transportes Padilla, Tenaris, Toyota, Zarcam, AXION Energy y Vril. Para garantizar el buen desarrollo de los programas implementados, se cuenta con el respaldo técnico del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ). Con el apoyo de Pardo Gastronomía y ARX Hoteles.

Desde hace tres años este grupo de empresas trabaja en conjunto con la Inspección General de Escuelas y con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Zárate, para implementar el programa La Basura Sirve en Zárate.

Con la idea de continuar fortaleciendo los lazos con la comunidad zarateña y extender sus acciones hacia el partido de Campana, AcercaRSE inicia su agenda 2014 con las energías dirigidas a la promoción de la cultura sustentable en la región.

<info

Juntos con AcercaRSE por una cultura sustentable. ¡Sumate a la fan page del grupo! 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641