2014-04-04 | 9:00 Seguridad Vial
Fotomultas : ya se instalaron las cámaras en diversos sectores de la ciudad
El nuevo sistema fiscalizará la velocidad y violación de semáforos en rojo como también giros a la izquierda y pisado de sendas peatonales. Se instalaron sobre Ruta 6, la Av. 6 de Julio y otros puntos estratégicos del casco céntrico y alrededores. 
  • Fotomultas : ya se instalaron las cámaras en diversos sectores de la ciudad

    Uno de los puntos elegidos para fiscalizar la velocidad es la ruta 6.

  • Fotomultas : ya se instalaron las cámaras en diversos sectores de la ciudad

    Las cámaras se colocaron en diversos puntos de la ciudad.

Durante la semana pasada, personal de CECAITRA (Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) finalizó la realización de obras civiles de implementación del Sistema de Fotomultas en el Partido de Campana, para darle continuidad a las correspondientes calibraciones y verificaciones por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

La implementación del Sistema es a fin de poder avanzar en las políticas públicas de concientización y seguridad vial, en un manejo seguro y responsable, con el fin de reordenar el tránsito moto-vehicular en nuestro Distrito.

Recordemos que el Sistema que se implementará en nuestra ciudad surge a raíz del Convenio de Implementación de Acciones en Materia de Seguridad Vial entre la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Lic. Alberto Pérez, y el Municipio de Campana, con la finalidad de contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad, en el marco del Proyecto de Integral de Seguridad Vial

Dichas actuaciones se realizan no solo en la Ruta N° 6, sino también en la Av. 6 de Julio. Además, instalándose en diversos puntos estratégicos del casco céntrico y alrededores, equipos de control de velocidad y violación de semáforo en rojos (cinemómetros fijos multicarril), giro a la izquierda y pisado de sendas peatonales. “Todo conforme lo avalado por el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Ordenanza que se encuentra vigente”, aseguró el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

En otro aspecto del sistema a funcionar en Campana, detalló que “la instrumentación del Sistema Único de Administración de Infracciones de Tránsito Provincial (SACIT), prevé que su ejecución se efectivice a través del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), responsable de la emisión y distribución de las Actas de Infracción”.

Además, y previo a la puesta en funcionamiento de la operatividad del sistema, se realizará la correspondiente difusión para informar a los vecinos de Campana.

Según se explicó se da en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco del Programa Municipal Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.

La UTN se encarga de la gestión de provisión de equipamiento en materia de seguridad vial, en articulado con CECAITRA (Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina).

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641