2013-08-15 | 3:00 Trabajo voluntario
El Taller de Costura del barrio Urquiza realiza ajuares para el Hospital San José
Las mujeres que lo integran confeccionan ropa para donar al Hospital San José y la Cooperadora, en el marco del Día del Niño. Funcionarios Municipales visitaron el Taller. 
  • El Taller de Costura del barrio Urquiza realiza ajuares para el Hospital San José

    La Secretaria de Gobierno y la responsable de Entidades de Bien Público observando las confecciones.

  • El Taller de Costura del barrio Urquiza realiza ajuares para el Hospital San José

    Las vecinas realizan prendas de bebé para regalar durante el día del niño.

  • El Taller de Costura del barrio Urquiza realiza ajuares para el Hospital San José

    Parte de las creaciones de las vecinas.

Funcionarios de la Municipalidad de Campana visitaron en la tarde del martes el Taller de Costura que funciona en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Urquiza, donde las vecinas preparan ajuares para ser donados al Hospital San José en el marco de los festejos por el Día del Niño.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, se acercó a la sede que funciona en la calle Saavedra 1109, junto a la Directora de Entidades de Bien Público, Dra. Gabriela Franco, y el Concejal por el Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione.

Allí, fueron recibidos por la presidenta de la Institución, Teresa Álvarez, quien junto a las integrantes del taller -y mate y galletitas de por medio-, explicaron su labor solidaria.

“Invitamos a las autoridades para que conozcan la labor que realizamos. Un trabajo solidario que hacemos a pulmón y con la ayuda que nos brindan los vecinos y la Municipalidad. Queremos mostrarles que los elementos que nos llegan las transformamos en ropa para aquellos que menos tienen”, expresó la presidenta de la entidad barrial.

Las costureras solidarias están abocadas ahora a la confección de ajuares y otras prendas para ser donadas en el marco del Día del Niño a las familias que se encuentran internadas en la Sala de Maternidad.

“Es nuestro humilde aporte. Un granito de arena para que la comunidad esté mejor. Es un trabajo que trasciende el tiempo que están las chicas en la Sociedad de Fomento porque muchas de la ropa las comienzan o terminan en sus casas. Hay un gran compromiso de su parte. Realmente las admiro porque no hay mucha gente que quiera trabajar sin ningún beneficio”, subrayó.

Por último, Teresa Álvarez agradeció el incondicional apoyo que recibe de los vecinos y de la Intendente Stella Maris Giroldi para con las distintas actividades que se ofrecen desde la Sociedad de Fomento del barrio Urquiza.

El trabajo solidario que realiza el Taller de Costura también fue destacado por el Concejal Juan Ghione. Allí, aseguró que esta iniciativa es digna de imitar y “merece ser difundida para que más vecinos se sumen ya sea confeccionando prendas o simplemente donando alguna prenda o elemento al Taller”.

El edil expresó también que estos encuentros permiten un contacto directo con los vecinos y sus sociedades de fomento para conocer más en profundidad sus necesidades, ideas y objetivos.

“Es importante que acompañemos a las sociedades de fomento porque repercute positivamente en la comunidad. Aquí se ofrecen muchas oportunidades para los vecinos en cuanto a talleres y cursos por lo que comprometemos nuestra ayuda para que puedan continuar con el cumplimiento de sus objetivos”, concluyó el Concejal del Frente para la Victoria.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641