"/> Campana Noticias | UTN: Se brindará una Conferencia Internacional en la Facultad Regional Delta
2013-06-25 | 4:00 Sobre viviendas eficientes
UTN: Se brindará una Conferencia Internacional en la Facultad Regional Delta
La presentación estará a cargo de Robert Adams, Supervisor del “Weatherization Assistance Program”, dependiente del Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos. Será sobre la sustentabilidad en la vivienda.
La Facultad Regional Delta (FRD) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) será sede de una Conferencia Internacional denominada “Historia y Presente de una Política Pública de la Sustentabilidad en la Vivienda; de los Estados Unidos a Argentina”.
 
La presentación estará a cargo de Robert Adams, Supervisor  del “Weatherization Assistance Program”, dependiente del Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos. Según explica la organización del evento, Su oficina creó la guía laboral para profesionales de energía residencial para mejorar los servicios de eficiencia energética residencial y mejorar la capacitación y certificación de una fuerza laboral altamente calificada.
 
La Conferencia se realizará el jueves 27 de junio, a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad Regional Delta (San Martín 1171). La entrada es libre y gratuita.
 
FOVISEE
 
El Foro de Vivienda Sustentabilidad y Energías (FOVISEE) trabaja en la adaptación local del WAP en Argentina: Sustentabilizar Hogares-Argentina. Frente a la crisis energética, degradación ambiental y precariedad habitacional, cuyas consecuencias caen más fuertemente sobre la salud, seguridad y calidad de vida de poblaciones vulnerables, hay grandes oportunidades para revertir la situación y promover un desarrollo más sustentable.
 
En Estados Unidos existe una política pública nacional hace 37 años cuyos objetivos centrales son ahorrar energía al nivel residencial, mitigar el cambio climático, crear miles de empleos dignos, y mejorar la confort, salud y seguridad de viviendas de bajos recursos. El mencionado programa consiste en la capacitación de trabajadores desocupados, la auditoría de viviendas de bajos recursos, identificando donde se pierden energía y posibles riesgos a la salud (como fugas de gas), y refacciones simples y económicas para aumentar la eficiencia energética, confort, y seguridad de las viviendas.
 
Es un proyecto que se apropia de los últimos desarrollos de los Estados Unidos en cuanto a la “ciencia de la construcción”, tecnologías de punta y nuevos materiales, para auditar las viviendas identificando problemas y oportunidades y luego poniendo en práctica mejoras estratégicas.
 
El proyecto busca crear un modelo para las políticas públicas de vivienda y energía en Argentina, mostrar que la sustentabilidad está al alcance de la población en general, impulsar la primera fuerza laboral “verde” en el país y generar un mercado privado de weatherization.
 
Más información en www.fovisee.com.ar. Para Informes e inscripción: info@fovisee.org

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641