2013-04-07 | 2:00 Articulación
ANSeS colabora en el trámite de pre-inscripción al Programa “Ellas Hacen”
Así lo informó el Jefe de la UDAI Campana, Dr. Alberto Armesto. Especificamente, constata que las personas que se inscriben goza del beneficio de la Asignación Universal por Hijo y no tengan trabajo. 
  • ANSeS colabora en el trámite de pre-inscripción al Programa “Ellas Hacen”

    El Dr. Alberto Armesto explicó el trabajo articulado entre Nación, Municipio y ANSES para optimizar la implementación del programa.

El Jefe de la UDAI Campana de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Dr. Alberto Armesto, se refirió al accionar de la Institución en la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio de Campana, en la inscripción al Programa “Ellas Hacen”.

Armesto participó días pasados de la reunión de trabajo en la sede de la Oficina de las Cooperativas locales y señaló: “ANSeS presta colaboración a lo que es el primer trámite de la persona que se presenta. Es decir que con el número de DNI ingresamos a la base de datos de la ANSES a los efectos de constatar que la persona que se presenta goza del beneficio de la Asignación Universal por Hijo y tenga como mínimo tres hijos menores de 18 años a cargo o niños discapacitados”.

Y agregó: “Una vez que se cumple con esta etapa, personal del Ministerio Social de Nación continúa el trámite para acceder finalmente al Plan”.

Recordemos que este proceso de pre-inscripción se extenderá por 15 días corridos e incluye la comparación y cruzamiento con la base de datos que posee ANSeS para evitar cualquier falseamiento o alteración de los datos personales.

Luego se convoca a quienes cumplen fehacientemente con los requisitos y se realiza la inscripción correspondiente al plan para luego en dos o tres meses comenzar con el plan.

“Si detectamos personas que no cumplen con los requisitos, se deriva a la sede de la ANSeS para que pueda completar y solucionar su documentación y así poder inscribirse nuevamente en una nueva fecha que se determinará en el corto plazo”, sostuvo el Jefe de la UDAI Campana.

“Ellas Hacen” dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos y/o con hijos con discapacidad, y las mujeres víctimas de violencia de género.

Los requisitos para acceder al programa son: Tener hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo, Estar a cargo del hogar, Estar sin trabajo, y Vivir en una villa o barrio emergente.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641