2012-10-18 | 19:30 Fea la actitud
Desde las redes sociales buscan “escrachar” al maltratador del perro
El sujeto sería empleado de una mensajería, y fue despedido por su dueño tras conocerse el hecho. Varias personas denunciaron en la Fiscalía lo sucedido. La ley prevé penas de entre 15 días y un año de prisión. Vea el video.

  • Desde las redes sociales buscan “escrachar” al maltratador del perro

    La llegada del CIMOPU detuvo la golpiza. Ahora, el agresor fue denunciado.

Tras difundirse las imágenes del sujeto que golpeaba ferozmente a su perra por haber matado a sus crías (las cuales ya tenía vendidas y comprometidas), las repercusiones no se hicieron esperar y de inmediato, a través de las redes sociales, un gran número de personas comenzó a movilizarse a fin de “escarchar” al autor de tan repudiable hecho.

Más allá de quienes pregonan el “ojo por ojo” (actitud que no debiera contemplarse para quienes vivimos en una sociedad civilizada), varios están organizando movilizarse este Viernes a las 16 horas hasta la puerta de la mensajería. Sin embargo, desde el comercio explicaron que el sujeto que maltrataba a la Pitbull era un empleado, quien fue despedido tras conocerse el hecho. En el lugar, señalaron que la perra se encontraría “en buen estado”, aunque no brindaron mayor información sobre su paradero.

No obstante, el dueño del comercio fue citado por la Justicia local a declarar y brindaría su testimonio para colaborar con la causa luego de que un grupo de personas denunció penalmente al agresor en la Fiscalía, aportando datos y el video con lo ocurrido. “Hubiera estado bueno que fuéramos más personas a denunciar, porque recordemos que con sentir lastima no hacemos nada, con comentar en facebook tampoco, cualquier persona mayor con pruebas (fotos, grabaciones, video) y con su DNI puede denunciar el mal trato animal en la fiscalía” explicó Daniel a través de su cuenta, uno de los actuantes en la causa.

El propietario de la mensajeríajunto a su familia se mostró sumamente dolido por lo ocurrido, y aclaró desconocer la situación. A su vez, explicó que el joven que agredió a la perraes oriundo de San Martín, lugar donde regresó tras el incidente. En las últimas horas, el negocio habría recibido muchos llamados insultantes y agraviantes tras relacionarlo con lo ocurrido. "Me encantan los animales, y el hecho me causó lo mismo que al resto de la gente. Pero me he visto perjudicado por quienes me relacionaron injustamente, sobre todo en Facebook, y me gustaría aclarar que tanto yo como mi familia repudiamos lo acontecido" explicó el comerciante, aclarando las versiones que lo confundían con el agresor. 

La ley Nº 14.346 de “Protección Animal” fue sancionada en 1954, y en su artículo primero señala que “será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad los animales”. El escrache previsto para este Viernes se suspendería, luego de conocerse que el dueño del local no tenía nada que ver.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641