2012-09-08 | 17:00 No afloja
Villa Dálmine también despachó a Los Andes y sigue firme en lo más alto
El Violeta lo liquidó con un golazo de Esteban González a los 39 del PT y con otro de Menchu Fernández, a los 3 del ST. Así, estiró distancias como líder: le sacó 5 puntos a Comunicaciones. Falcón llegó a la 5ª amarilla y será baja el martes vs San Telmo.
  • Villa Dálmine también despachó a Los Andes y sigue firme en lo más alto

    Esteban Gonzalez (40 PT). Ezequiel Fernández (3 ST).

  • Villa Dálmine también despachó a Los Andes y sigue firme en lo más alto

    Ni un pelo de zonzo. El Menchu Fernández metió el frentazo y sentenció la historia.

  • Villa Dálmine también despachó a Los Andes y sigue firme en lo más alto

    El Pelado Gonzalez ya eludió a los defensores, y se prepara para picarla sobre el arquero. Un verdadero golazo. (Gentileza Bocha Iglesias).

Por la 6ª fecha de la Primera B Metropolitana, Villa Dálmine (líder con 13 puntos) recibe la visita de Los Andes (6 puntos; un partido menos) en un partido que es dirigido por Pablo Dóvalo.

MINUTO A MINUTO
 
Inicio: Sin sorpresas en Villa Dálmine. El DT Walter Otta repite por sexta vez el mismo equipo titular.
 
Primer tiempo
 
1 minuto: La primera para Villa Dálmine. Salvatierra gana las espaldas, pero no se anima al remate. Gira y la pincha para la llegada del Duddy Pérez, quien le da de primera desde la medialuna del área. Desviado.

8 minutos: Bevacqua, por izquierda, asoma como amenaza para el fondo Violeta. Generó un córner tras eludir a Ferreira y probar al arco.
 
15 minutos: Villa Dálmine intenta asumir el protagonismo del partido. Lo logra por momentos, aunque le cuesta mucho superar la marca que propone Los Andes.
 
18 minutos: La más clara del partido para Villa Dálmine. De contra, terminó el Polaco Sánchez en muy buena posición para cruzar el remate. Pero su disparo se va por el primer palo.
 
20 minutos: De contra, se escapa Domeneghini por izquierda. Define mal de zurda cuando había logrado meterse en el área.

33 minutos: Después de mucho tiempo de imprecisión, sin avances, el Violeta vuelve a arrimar peligro al área de Los Andes. Media vuelta y disparo de Renso Pérez, que termina conteniendo bien el arquero Díaz.
 
35 minutos: La intentó hacer toda Renso. Desbordó por izquierda y en vez de tirar el centro, enganchó y probó al arco. Su remate salió desviado.
 
36 minutos: Salvatierra se mueve bien buscando las espaldas de los centrales de Los Andes. Giró y probó de zurda. Alto.
 
39 minutos: GOL DE VILLA DÁLMINE: 1-0. Contragolpe muy favorable para el Violeta que el Duddy Pérez maneja con la pelota y el cerebro. Esperó hasta el último momento y terminó engañando a la defensa de Los Andes, con una gran asistencia a Esteban González. La definición de Esteban estuvo a la altura: eludió al arquero y la picó cuando un defensor intentó trabarlo. Golazo.

44 minutos: Amonestado Falcón: se pierde el partido con San Telmo.
 
45 minutos: De contra, Villa Dálmine vuelve a generar peligro. No la terminó bien el Polaco Sánchez, cuando su centro buscaba a Salvatierra.
 
Segundo tiempo
 
Inicio: Maximiliano Badell ingresa por Renso Pérez, golpeado en uno de sus tobillos.
 
3 minutos: GOL DE VILLA DÁLMINE: 2-0. Pelota parada. Centro desde la izquierda del Duddy Pérez, dubitativa salida del arquero Díaz y cabezazo certero de Ezequiel Fernández.
 
8 minutos: Expulsado Martínez en Los Andes por doble amarilla.
 
18 minutos: Villa Dálmine toquetea, la gente grita “olé” y Los Andes enloquece. Expulsado Visconti por una fuerte falta sobre Fede Gásperi.
 
24 minutos: Se florea Villa Dálmine al ritmo del “olé” que baja de las tribunas. Los Andes corre, pero no alcanza a tocarle la pelota.
 
26 minutos: Solo cabeceó Maxi Badell. Le erró al arco.
 
33 minutos: Maxi Badell falla al cambiar de frente la pelota. Entraban solos Sánchez y González para el tercero.
 
35 minutos: Cuando Salvatierra se relamía para empujar el centro de Gorosito, el defensor Pablo Nieva la despejó al córner.
 
43 minutos: Doble chance desperdicia Villa Dálmine. Primero, Gorosito no pudo con Díaz. Después, el Polaco volvió a rematar desviado desde una buena posición.
 
Final: El árbitro Dóvalo no adiciona y termina el partido a los 45 minutos. Pudo haber acelerado Villa Dálmine estando 11 vs 9, pero cuidó el balón y el físico. El martes enfrenta como visitante a San Telmo con el objetivo de seguir sumando para consolidarse en lo más alto.
 
Síntesis del partido
 
Villa Dálmine (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández y Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón y Renso Pérez; Esteban González y Raúl Pérez; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. Suplentes: Emmanuel Coesta, Julio Navarro, Ariel Rosada, Yair Rodríguez, Maximiliano Badell, Santiago Prim y Mariano Gorosito.
 
Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua; Eduardo Domeneghini y Aldo Visconti. DT: Raúl Cascini. Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto, Abel Sandoval, Santiago Szerdi, Gino Clara y Nicolás Paz.i
 
Goles: PT 39m Esteban González (VD). ST 3m Ezequiel Fernández (VD).
Cambios: ST Maximiliano Badell x Renso Pérez (VD); 6m Gino Clara x Friedrich (LA); 20m Ariel Rosada x Falcón (VD); 25m Santiago Szerdi x Demoneghini (LA); 31m Mariano Gorosito x Raúl Pérez (VD) y Nicolás Paz x Bevacqua (LA).
Amonestados: Falcón (VD);Nieva, Barale y Caporale (LA).
Expulsado: ST 8m Ariel Martínez (LA) por doble amarilla. ST 18m Aldo Visconti (LA) por juego brusco.
Cancha: Villa Dálmine.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641