2012-09-07 | 18:30 No para...
Ruta 6: Siguió lloviendo y se siguieron repitiendo los accidentes
Al menos otros tres incidentes se registraron hoy, todos en la mano a Zárate, a la altura del arroyo El Potrero. En el más grave, un automóvil terminó despistado y su conductor, herido. Charcos de agua, el puente y la velocidad, las causas de esta seguidilla.
  • Ruta 6: Siguió lloviendo y se siguieron repitiendo los accidentes

    El condcutor del VW Gol sólo sufrió golpes menores, pero igualmente fue derivado al Hospital para su mejor atención.

  • Ruta 6: Siguió lloviendo y se siguieron repitiendo los accidentes

    La parte delantera del vehículo evidencia los golpes sufridos antes del despiste.

  • Ruta 6: Siguió lloviendo y se siguieron repitiendo los accidentes

    Siguen repitiéndose los accidentes en la Ruta 6 los días de lluvia.

  • Ruta 6: Siguió lloviendo y se siguieron repitiendo los accidentes

    Otros dos accidentes también se registraron hoy en la misma zona de la ruta.

  • Ruta 6: Siguió lloviendo y se siguieron repitiendo los accidentes

    Restos y evidencias de otros accidentes ocurridos en el lugar.

  • Ruta 6: Siguió lloviendo y se siguieron repitiendo los accidentes

    La zona del arroyo El Potrero, donde suelen repetirse este tipo de accidentes.

A esta altura, antes que la noticia, surgen las preguntas. ¿Puede un hecho que afecta a la seguridad de las personas repetirse y repetirse y repetirse? ¿Es posible que no se encuentren soluciones o alternativas para detener la seguidilla de accidentes que se registran en el tramo Campana-Zárate de la Ruta 6 los días de lluvia?

Esta mañana informábamos de un nuevo accidente en la Autovía bajo la lluvia. Y ahora, en horas de la tarde, la noticia es que al menos otros tres accidentes se registraron hoy en la Ruta 6, mano a Zárate, a la altura del arroyo El Potrero.

Esta es, sin dudas, la zona más crítica de la Autovía los días de lluvia. Antes de llegar al puente, se forma un importante charco en el carril rápido. Si se supera ese escollo, luego hay que tener cuidado con el salto que tiene el propio puente que pasa por sobre el arroyo.

Claro está: la culpa no es solamente de las imperfecciones de la ruta. En muchos casos, la velocidad a la que circulan los automovilistas es clave en la sucesión de estos accidentes.

De los tres que se sucedieron en la jornada de hoy, el más importante ocurrió en horas del mediodía, cuando un VW Gol negro terminó despistado de la ruta. El automóvil era conducido por un vecino de Zárate, quien sólo sufrió golpes menores. Igualmente, fue asistido y trasladado al Hospital por personal de Bomberos Voluntarios.

“Patinó en el charco de agua previo al puente, pegó contra el guard-rail central y después se fue para afuera de la ruta”, explicó el hijo de la pareja del conductor, titular de vehículo. “No sufrió golpes importantes, pero estaba muy nervioso porque se imaginó que terminaba adentro del arroyo”, agregó en diálogo con CampanaNoticias.

En el lugar, una persona que colaboró en un primer momento, explicó que antes de ese siniestro, una camioneta Renault Kangoo también se había accidentado en el lugar (había restos del vehículo en la zona). Y el titular del auto accidentado afirmó que, minutos después del despiste del VW Gol, otro automóvil, un Volkswaggen Voyague, también perdió el control y chocó contra el guard-rail.

Afortunadamente, en estos dos accidentes no se registraron heridos. En tanto, el tránsito en la Ruta se vio afectado cuando la empresa de remolques llegó al lugar para retirar el automóvil de la posición en la que había quedado.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641