2012-08-31 | 12:00 Culminó el proceso de inscripción
Casi 300 alumnos se inscribieron a la Escuela Técnica Roberto Rocca
De los 299 jóvenes que se anotaron, 264 son de nuestra ciudad. El resto se reparte entre Zárate, Escobar, Los Cardales, Esteban Echeverría y Pilar. El 20% de los inscriptos son mujeres. Este sábado se realizará el primer examen de ingreso.
  • Casi 300 alumnos se inscribieron a la Escuela Técnica Roberto Rocca

    La gran mayoría de los alumnos inscriptos son de nuestra ciudad.

Luego de tres semanas de inscripción, la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) convocó a un total 299 jóvenes que aspiran a ingresar a la nueva institución educativa de Campana.

El 65% de esa cantidad proviene de escuelas públicas y el 35% restante, de escuelas privadas. En tanto, 264 son de Campana, 23 de Zárate, 6 de Escobar, 4 de Cardales, 1 de Esteban Echeverría y 1 de Pilar. De ellos, el 20% corresponde a mujeres, lo que según explicaron desde la ETRR, representa “n número muy interesante para una institución de orientación técnica”.

Estos 299 chicos se encontrarán este sábado 1º de septiembre a las 9 horas en el edificio de la Tenaris University para rendir el primer examen de ingreso. De esta etapa quedarán 200 alumnos, que desde el 17 de septiembre al 22 de octubre realizarán un curso de nivelación obligatorio que los preparará para el examen de ingreso final.

En total, 60 alumnos serán parte de la primera camada de estudiantes de la Escuela Técnica Roberto Rocca que se inaugurará en 2013.

La ETRR

La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) es una iniciativa de la Organización Techint, la cual focaliza sus acciones de desarrollo social en el área de educación. El objetivo fundamental de la ETRR es fortalecer y modernizar la educación técnica para favorecer la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria de hoy y del futuro. Se formarán técnicos de nivel internacional con especialidades industriales de manera tal de proveer a los egresados las herramientas necesarias para afrontar el mundo laboral y académico actual.

La ETRR de Campana, Argentina, es la primera de una red que abarcará otros países como México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rumania e Indonesia. En cada una de estas localidades se trabajará en conjunto con las autoridades estatales y entidades educativas correspondientes para complementar y fortalecer el sistema público vigente.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641