2011-12-30 | 10:40 Denuncias públicas
La UOCRA realizó un nuevo Plenario para informar sobre conflictos actuales
Por un lado, se trató el avance en la negociación con la empresa MASA, contratista de la refinería Esso, a la que se denunció por discriminar a la mano de obra local. Y también se hizo público el reclamo a TenarisSiderca por premios y vales.
  • La UOCRA realizó un nuevo Plenario para informar sobre conflictos actuales

    Trabajadores afiliados a la UOCRA participaron de este nuevo Plenario.

  • La UOCRA realizó un nuevo Plenario para informar sobre conflictos actuales

    Oscar Villarreal, Secretario General de la UOCRA, encabezó el Plenario.

 
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), seccional Campana, realizó ayer en su sede de la Av. Rocca un nuevo Plenario junto a sus afiliados para informar sobre dos conflictos que está llevando adelante el gremio.
 
Por un lado, se informó sobre los avances en la negociación con la empresa MASA, contratista de la refinería Esso, a la cual se había denunciado públicamente por discriminar a la mano de obra local. “En los últimos días hemos tenidos avances y se ha comenzado el proceso para incorporar compañeros de nuestra ciudad”, explicó Oscar Villarreal, Secretario General de la UOCRA Campana.
 
Por esto, se decidió postergar la Asamblea General que se iba a realizar por este conflicto hasta el 3 ó 4 de enero. “Estamos mejor, pero todavía la empresa no está al nivel de los usos y costumbre de nuestro gremio. Por eso seguiremos en alerta hasta que veamos resuelta la situación”, advirtió Villarreal.
 
Por el otro lado, se planteó públicamente un conflicto con la empresa TenarisSiderca, a la que se le reclama que también abone premios para los trabajadores afiliados a la UOCRA que están cumpliendo tareas dentro de la planta. “Respetamos las escalas, respetamos los convenios que tienen otros gremios hermanos, pero nuestros trabajadores cumplen sus tareas como cualquier otro dentro de esta empresa”, señaló Villarreal en diálogo con la prensa.
 
Además, la UOCRA solicitó que se actualicen los vales de comida que otorga TenarisSiderca: “¿Quién puede comer hoy con $14,50? No creo que esta empresa se funda por darle un vale digno de comida a los trabajadores”, aseguró el Secretario General.
 
Durante el Plenario, no sólo se hicieron presentes trabajadores afiliados a la UOCRA, sino también dos concejales del Frente para la Victoria, ambos de extracción sindicial: Mario D´Alessi (UOM) y Ezequiel Tellería (ASIMRA).

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641