Curiosidades
Carolina Urquiza
Comer chocolate mejora el rendimiento cognitivo del cerebro
El chocolate no debe ser consumido con sentimiento de culpa. Es que la comunidad científica demostró que este “manjar” es bueno para el cerebro. Un equipo de investigadores de la Universidad de L'Aquila en Italia llevó a cabo un estudio que demuestra que comer chocolate o cacao mejora el rendimiento cognitivo.

El secreto se encuentra en el alto contenido que el chocolate (aquel que tiene al menos 35 % de pasta de cacao) presentan de flavonoides. Esta sustancia es un compuesto natural que tiene efectos antioxidantes y neuroprotectores.

Este equipo de científicos investigó qué es lo que le sucede al cerebro cuando consumimos los flavonoides y, aunque los ensayos que analizan esto son bastante escasos, la mayoría apuntan a que tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento cognitivo.

Los participantes demostraron mejoras como el incremento de la memoria de procesamiento de la información visual, por ejemplo. Por otra parte, también se observó que el consumo de chocolate o cacao tras una noche sin dormir contrarresta el deterioro cognitivo y permite llevar a cabo las tareas con mayor precisión.

En el caso de las personas de edad avanzada, los científicos observaron que la ingestión diaria de falvonoides a largo plazo la mejora del rendimiento cognitivo, optimizando factores como la atención, la velocidad de procesamiento, el funcionameinto de la memoria o la fluidez verbal.

"Este resultado sugiere el potencial de los flavonoides para proteger la cognición en las poblaciones vulnerables a través del tiempo, mejorando el rendimiento cognitivo", explicaron los autores principales del estudio.
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641