Nutrición
Elisabet Frerking. Asesora de Bienestar A.I.H

Las combinaciones de los alimentos importan en la digestión
Cada alimento tiene su tiempo de digestión : proteínas , grasas y carbohidratos simples o complejos. Algunos pueden ser digeridos en una hora y otros en un poco mas de tiempo.

Hay alimentos de rápida digestión y otros de lenta digestión , esas combinaciones no son buena idea. Al estancarse unos con otros se produce la fermentación , de esta forma nos intoxicamos con nuestra propia comida. La digestión disminuye y el cuerpo fermenta azúcares y almidones.

Una ensalada es muy rica en minerales , vitaminas y fibras. A pesar de los ricos sabores y de ser de carbohidratos complejos, es importante tener cuidado de algunas mezclas. Se producen distintos síntomas como hinchazón, dolor , gases, náuseas, problemas intestinales, generalmente todos hemos sufrido alguna vez estos síntomas de una mala digestión.

Por ejemplo mezclar el tomate y el pepino ,cada uno tiene distintos tiempos de degradación lo que produce una fermentación .

Hay otras combinaciones que es bueno estar informado

1 Las frutas despues de la comida; las frutas se digieren muy rápido y no deben permanecer mucho tiempo en el estómago, por lo tanto deben ser comidas lejos del horario de las comidas , como una colación y no como postre.

2 Pasta con queso y carne ; Para digerir el almidón , el nivel de acidez que el cuerpo necesita es muy diferente al que se necesita para digerir proteínas. Por lo tanto comer carnes con ensaladas o pastas con ensaladas.

3 Quesos y carnes : hay que evitar la combinación de demasiada proteína en el mismo plato, solo un tipo de proteína para cada plato.

4 Pan pastas y jugo de naranjas: el contenido de ácido para digerir el jugo de naranjas , destruye la enzima responsable de la digestión del almidón . Se recomienda acompañar a las pastas con una copa de vino tinto.

5 Verduras y queso: esta mezcla da como resultado " La hinchazón .

6 Melón o sandía con otros alimentos, estas frutas comerlas alejadas de otros alimentos o de otras frutas.

7 Los plátanos y la leche: juntos retrasan la digestión.

8 Yogurt y fruta : la mezcla de cualquier producto lácteo con fruta tambien retrasa la digestión y altera la flora intestinal , así como el aumento de la liberación de toxinas .

Las combinaciones de algunos alimentos hacen que nuestro cuerpo sufra problemas digestivos por los distintos tiempos de digestión y asimilación . Para cuidarnos mejor se requiere llevar control de los horarios de la ingesta de los distintos alimentos y toma de agua y darles el tiempo necesario para la correcta digestión , se recomienda comer cada tres horas pequeñas porciones de alimento que contenga proteína , grasa buena y carbohidratos complejos . Poco y seguido!

Asesora de alimentación : Prof, Elisabet Frerking Asociada Independient de Herbalife .
Fuente: Enciclopedia Columbia de Nutrición .
Mas información Taller de alimentación correcta . sábados a las 17 hs . contacto 3489 629995