Kinesiología deportiva
Pablo Javier Miranda - Kinedeportes
El dolor de espalda - nuevo tratamiento
Está comprobado que más del 90% de los dolores osteoarticulares, en particular dolores de espalda como lumbalgias, cervicalgias, etc… tienen distintas causas y orígenes.

Podremos hablar de causas mecánicas, posturales y psicosomáticas, de manera que en la mayoría de los casos decimos que no hay una sola razón que intervenga, sino que es multifactorial. Por ejemplo el stress proveniente de problemas no resueltos, suele expresarse a través de dolor en el cuerpo.

Algunos cambios de hábitos en las posturas y movimientos, junto a un tratamiento kinésico serio y responsable, disminuye los factores de riesgo y la incidencia y aparición de esta problemática.

Distintas estrategias terapéuticas como terapia manual, terapia farmacológica local, termoterapia, reeducación postural global, natación terapéutica, psicoterapia, y ejercicios terapéuticos en casa y en el gimnasio, son algunas de las posibilidades que resuelven con tiempo esta condición.

Un tratamiento innovador, es especialmente útil para pacientes con estas dolencias y síntomas dolorosos en general.

La kinesiología actual integrando terapias efectivas, es capaz de lograr una alta incidencia de mejorías y aún de curaciones en breve lapso.

Las sesiones son organizadas en módulos, según la complejidad y problemática del paciente, a cargo de especialistas, pudiéndose realizar tanto en forma grupal como individual.


Pablo Javier Miranda
Lic. en Kinesiología y Fisiatría
Kinesiólogo Deportologo
Lic. en Educ. Física y Deportes
11 3 650 0857
Kinedeportes.com.ar

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641