Belleza&Salud
María Florencia Demousselle para Mar de Flo

Cuidemos al principal órgano de comunicación con el exterior… NUESTRA PIEL
“Con una buena limpieza facial conseguimos eliminar las impurezas, que la piel respire y que se vea en un tono más homogéneo y natural”.

La limpieza facial es una de las rutinas básicas para cuidar nuestra piel y es considerada un cuidado elemental para las pieles de todo tipo.

La razón es simple: factores externos como la contaminación ambiental, smog, restos de maquillaje, polución, exposición solar y los internos como el stress, generador de radicales libres, hacen que nuestra piel pierda su vitalidad. Además... la obstrucción del canal pilosebáceo por hiperqueratosis del conducto excretor la alteración de la producción de sebo ( cuantitativa y/o cualitativa ) los cambios bioquímicos en los lípidos de superficie y la modificación de la flora bacteriana son otras de las razones que nos llevan a formar comedones abiertos, cerrados, pápulas, pústulas y quistes de millium.

El color oscuro del comedón abierto no tiene que ver con la falta de higiene, es consecuencia del depósito de nuestra melanina que es la encargada del color de nuestra piel. Para evitar la progresión evolutiva normal del comedón es de vital importancia la limpieza facial, es de importancia previa a cualquier procedimiento Dermatológico facial para obtener un mejor resultado en el mismo.

La extracción de los comedones debe realizarla un profesional, ya que la presión con las uñas puede producir la rotura del folículo, lo que puede generar a su vez inflamación y en algunos casos cicatrices faciales posteriores.

El Procedimiento

Dura aproximadamente una hora y media. Y consta de exfoliación con polvo abrasivo y alfahidroxiácidos (para eliminar células muertas y estimular la regeneración de la piel), radiofrecuencia por termoterapia (para estimulación de la nutrición, producción de fibras de sostén y ablandar el estrato corneo que facilitará las extracciones impidiendo dejar cicatrices post traumáticas), extracciones ( a fin de eliminar, comedones abiertos, cerrados, pápulas, pústulas, quistes de millium), altafrecuencia (efecto oxigenante, antiséptico y bactericida),drenaje linfático con microcorrientes ( para eliminar toxinas y desechos, y así poder facilitar la limpieza y riego del tejido), máscara de acuerdo al biotipo cutáneo ( reparación del manto epicutáneo), masajes en escote, cuello y cara (para el relax total y estímulo de la tonificación)

La frecuencia e indicación de la limpieza de acuerdo a cada tipo de piel. Es importante recordar que:
La piel seca: apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie de la piel luce opaca y está deshidratada.
La piel grasa: se caracteriza por poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.
La piel mixta: suele ser grasa en la zona "T" del rostro mientras en los pómulos es áspera y tirante.

¿Por qué son necesarias?

En personas jóvenes el recambio celular es rápido, pero disminuye con el paso de los años. Esto hace que en personas de mayor edad el recambio de las células de las capas superficiales de la piel sea muy lento. Las nuevas células tardan en llegar y cuando llegan a la superficie de la piel lo hacen sin vida, sin microcirculación y sin terminaciones nerviosas. De esta manera la piel adquiere un aspecto áspero, grueso y sin vitalidad.

Con las limpiezas de cutis exfoliamos la capa superficial y quitamos las células muertas, quedando la piel más trasparente, traslúcida y obligando a la formación de nuevas células.

¿Qué resultados puedo esperar?

La piel del rostro adquiere un aspecto más trasparente, traslúcido, limpio y lozano. De esta manera la piel se verá sana, fina y no grasa.

¿Cuántas limpiezas son necesarias?


Varía de acuerdo al biotipo cutáneo, cuidado domiciliario y actividad del paciente. En líneas generales pueden ser realizadas cada 30 o 60 días.

Precauciones

• Avisar en caso de estar embarazada o creer que pudiera estarlo, además de si está en período de lactancia materna.
• Avisar del uso de cremas de ácido retinoico, realización de implantes, inyección de toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente.
• Si ha empleado isotretinoína oral (Roacutane® )en los últimos 6 meses, o algún otro fármaco.
• En caso de que haya sufrido un herpes o alguna otra infección en las últimas dos semanas o que tenga un historial de herpes de repetición.

Consejos para el mantenimiento domiciliario

1. Higienizarse diariamente, no con jabones agresivos, sino geles, emulsiones o jabones que contengan crema humectante.
2. Es fundamental recordar que todos los productos cosméticos que se utilicen, ya sean humectantes o maquillajes deben ser "oil free" (libres de aceite) e hipoalergénicos.
3. Realizar la tonificación con la aplicación de algún tónico de acuerdo al criterio profesional
4. Aplicarse un masaje con la yema de los dedos de forma circular, ascendente o zigzag sobre el área del bozo, mentón, entrecejo, frente, parpados, cuello y escote para relajar los músculos. Este preámbulo permitirá que los poros se abran con mayor facilidad y propicia la producción de colágeno y elastina a nivel celular, además de ayudar a penetrar los principios activos de la crema que se elija. Una buena hidratación diaria previene el envejecimiento y aporta elasticidad a la piel.
5. Realizar 1 exfoliación semanalmente, para evitar el apelmazamiento de células muertas.
6. humectarse siempre antes de maquillarse
7. Aplicarse protector solar, 20 min antes de salir del hogar.-

El beneficio de hacerlo en Mar de Flores…

Son los 10 años de experiencia y preparación para realizarlas. Además del asesoramiento profesional de cosméticos a utilizar para el mantenimiento y la enseñanza de los masajes diarios necesarios para la tonificación oxigenación y nutrición de la musculatura facial.-

María Florencia Demousselle
Cosmiatra - Mar de Flores
Tel: 427338 – sivori 993